Propiedades de la Cola Caballo

La Cola de Caballo es entre las plantas medicinales más consumidas en el mundo merced a sus conocidas propiedades terapéuticas y estéticas, entre las que resaltan sus propiedades depurativas y regenerativas de los tejidos celulares. Además de esto, otras propiedades de la cola de caballo que destacan son la acción positiva sobre la flexibilidad de los tendones y las paredes vasculares gracias al equiseto, la contribución a una bajada de peso por la supresión de líquidos y toxinas del cuerpo, el control sobre las hemorragias debido a su capacidad astringente por su contenido en taninos y la prevención de las arrugas, la atenuación de las estrías y la regeneración de tejidos dañados por las alteraciones de peso.
Siempre y en toda circunstancia tuve el pelo bastante bien mas llegada una cierta edad ya no crece tanto como cuando somos pero jóvenes. Envuelva la yerba cola de caballo empapado en un pequeño pedazo de lona de queso y aplicarlo sobre el carbunclo hervir. No sería muy sensato de mi parte decirte si anda a comprar el shampoo pues vas a conseguir unos resultados estupendos”. Es diurética: La acción más notable de la cola de caballo” es la diurética, pudiendo acrecentar en un treinta por cien la secreción de orina. Para ello se prepara una infusión concentrada de 10gr de planta seca por 1 litro.
Otras propiedades medicinales de la cola de caballo van a ser sus cualidades como antiinflamatorio, colaborador en la cicatrización de heridas merced al acido galico que este posee, del mismo modo que también es empleado para controlar las hemorragias. Lo único que debes hacer es utilizar este antídoto casero a base de cola de cabello para finiquitar cuanto antes con este inconveniente pilífero que a propósito es bastante molestoso.
Lo primero que se debe hacer es atacar el problema desde adentro y cortar el consumo de grasas. Las propiedades medicinales de la cola de caballo se consiguen por su gran contenido en ácido silico, potasio, sales de aluminio, flavonoides y alcaloides. Yo como experiencia te invito a el cloruro de magnesio, es muy bueno y lo pudes adquirir en herbolarios,espero que te sirva de ayuda. Mas no hay por qué razón alarmarse, la cola de caballo, como cualquier otra planta es segura, si se utiliza apropiadamente.
Infecciones de la vejiga y piedras, Cola De Caballo Para La Caída Del Pelo genéricos de más felices también pueden ser tratados con una cola de caballo. Osteoporosis: Tomar infusiones de cola de caballo sirve para prosperar la densidad de los huesos ya que ayuda al cuerpo a absorber y fijar el calcio. Una investigación efectuado en Inglaterra examinó el empleo de la cola de caballo en personas que tenían un historial de cálculos nefríticos causados por el exceso de ácido úrico. Las propiedades medicinales de esta planta ya se conocían desde tiempos antiguos.
Sabañones: Tomar un baño de pies de cola de caballo ya que la planta ayuda a prosperar la circulación. Quisiese saber como se debe hacer las bebidas de cola de caballo para adelgazar y si un menor de 14 años la puede tomar. He leido por aquí q se puede tomar infusion de cola de caballo durante seis semanas seguidas, 3 veces al día, lo que no he encontrado es cuanto tiempo de descanso hay q hacer para volver a tomar esta infusion.
Como afirmamos ya antes, la cola de caballo tienen propiedades que asisten a combatir los microbios, los hongos y las inflamaciones en diferentes unas partes del cuerpo, y por eso en general se utiliza para tratar las afecciones en los pies, como el pie de atleta y los sabañones. Es la planta que absorbe la mayor cantidad de oro de la tierra que cualquier otra planta (cantidades minuto), lo que es útil en el tratamiento de la artritis. Por ejemplo, en la vieja Roma ya se aplicaba a las heridas tanto para calmar el dolor como para retener las hemorragias.
El contenido de taninos de la cola de caballo favorece la retracción de los tejidos, además de ayudar a cerrar las heridas. La cola de caballo forma entre las especies más diuréticas de todas y cada una de las plantas. Los podemos conservar en un sitio fresco y seco, donde no le dé el sol y en el que la temperatura sea estable al límite. Esta yerba es buena para tratar ojos inflamados, orzuelos y conjuntivitis, pero también picores y también irritaciones oculares. Apenas empece a utilizar este shampoo mi pelo comenzó a crecer de manera sorprendente.
Como ya hemos mentado, la cola de caballo contiene propiedades que evitan la inflamación, que combaten las bacterias y que evitan el envejecimiento prematuro, así que puede ayudarte a progresar la cicatrización de las heridas, las quemaduras por el sol , las alergias y el acné. Los estudios sugieren que la actividad coagulante y hemostática de la cola de caballo puede asistir a minimizar detener la hemorragia interna externa, así como la menstruación excesiva. Te recomendamos acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición malestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>