Cola De Caballo: Sus Propiedades Y Beneficios

Merced a sus propiedades regeneradoras, astringentes y diuréticas, la cola de caballo tiene numerosas aplicaciones en el ámbito médico y estético. En decocción, tomar de media 1 taza de decocción de 15 g de yerba con 600 ml de agua tres veces al día a lo largo de las menstruaciones abundantes, las inflamaciones de las vías urinarias, los problemas de próstata y las enfermedades pulmonares crónicas.
Creo honestamente que el uso de hierbas en nuestra vida diaria ayuda a prevenir y sanar ciertas dolencias que padecemos, si bien soy 100 por ciento partidario de entregar perseverancia a nuestro médico de que las utilizamos, por si en algún instante pueda tener efectos secundarios al mezclarlo con los fármacos que nos recetan.
Para complementar, absolutamente nadie es dueño de la verdad,aqui el tema es sobre fitoterapia, con tilde sin ellas, eso es en otra clase, y por último dios no ve esos pequeños fallos cuando al comunicarnos se trata, se ve el sentir,ya que los intelectuales no, si van con amor en su vida, consiguen mas conocimiento, porque podemos tener perfectas reglas de ortografia, pero carecemos de calidad humana, y a mi modo de meditar, esa es la realidad del ser humanao…CALIDAD HUMANA..!!!
Muy interesante pagina, es conveniente acotar que también tiene contraindicaciones como se mienta, lo que habria que averiguar es si las contraindicaciones son también cuando se usa externamente como lavados de cabello, por el hecho de que por medio de la piel también se absorbe, si solo tiene contraidicaciones al ingerirla.

Para hacer una compresa sencillamente tomar aplastada yerba cola de caballo seca en agua tibia a lo largo de 15 minutos. Debido a los ácidos péctico y gálico, es muy buena para parar hemorragias y cerrar heridas sangrantes. La cola de caballo es una planta perenne delgada y estéril con un tallo rizomatoso que se parece a la cola de un pájaro un caballo. Tomarla como infusión, en cápsulas gotas, ayuda a que el cuerpo empiece a suprimir toxinas y se purifique. La cola de caballo ayuda a reducir las hemorragias, aparte de favorecer la coagulación de la sangre.
Infusiones de caléndula aplicadas con un algodón, puedes macerar la caléndula asimismo en aceite de oliva, y palicarla, mas sin alumbre. Además, siempre y en toda circunstancia es seguro comenzar con dosis pequeñas primero para cerciorarse de que no causa ninguna alergia en el cuerpo. De nuevo su acción diurética tiene el papel principal esta vez ayudando en el tratamiento de inconvenientes genitourinarios como pueden ser las inflamaciones de la vejiga próstata, la cistitis, los cálculos renales y las infecciones urinarias. Le aconsejo que la mescle con otra planta pero especifica para las infecciones de orina , encalla de oro y la empleo hace unos años y da muchos resultados. La cola de caballo ayuda a tratar trastornos renales y problemas de retención de líquidos en el cuerpo.
La cola de caballo, medra en lugares húmedos de Europa, Asia, África y América del Norte, en suelos arcillosos, no muy alejada del agua, en las orillas de ríos y riachuelos, y campos encharcados y en los alrededores de pastizales. La actividad antiinflamatoria y hemostática de la cola de caballo puede calmar el dolor y ayuda a reducir detener el sangrado causado por las hemorroides Simplemente beber una taza de té antes de cada comida rica en fibra. Por sus propiedades remineralizantes y antiinflamatorias, las infusiones de cola de caballo son ideales para aliviar el dolor de huesos, en diferentes trastornos óseos como osteoporosis, fracturas, artritis, etcétera Llevo un mes de estar tomandola te la aconsejo,puedes comprarla en los productos herbolarios. Además de esto, como comentamos resumidamente al comienzo, el sílice permite progresar la resistencia del tejido conjuntivo, siendo ideal, por servirnos de un ejemplo, en el tratamiento de los reumatismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>