Relajarse con la pintura

wpid-collage6.jpg

Colorear También Es Para Adultos.

La pintura es entre los metodos para que nuestro cuerpo se sienta de una forma liberada, nosotras acostumbramos a pintar lo que tenemos en nuestro corazón, reflejando en la pintura un sentimiento que nos va a llevar a tener el cuadro perfecto, no es que nuestra pintura sea la mejor, por el hecho de que hay gente que sabe pintar, otra que no, esto de lo que se trata es de hacer llegar lo que sentimos con un pincel, sacar los sentimientos guardados. Cada paso adelante con la pintura somos un poco más grandes, nuestro corazón se purifica con una tranquilidad que con otro tipo de hobbie no lo hariamos, para muchas esto no solo es una forma de relajarse sino más bien asimismo de trabajar, la gente que se dedica a esto es por el hecho de que lo siente realmente, cuando algo se le da bien tanto por haber estudiado como por haber nacido con el Dón, se aprecia mucho en la manera de ser y la calma que te va a enseñar por el hecho de que es una persona relajada.

MANDALAS PARA RELAJARSE PINTANDO CON PICASSO tiene un código de ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-15227-81-seis y consta de 120 Páginas. En este caso se trata de formato papel, mas no disponemos de MANDALAS PARA RELAJARSE PINTANDO CON PICASSO en formato ebook. Sin aspavientos, sin complejidad, mas con una agradable sencillez y con el detalle como su máxima marcas.

No obstante, desde hace tres años es el artista local más laureado en el certamen de pintura al aire libre que de año en año organiza el colectivo Mugartea de Ermua. Instruir a los pequeños a relajarse desde edades tempranas, hará que se transforme en un hábito y parte de sus vidas. Como adolescentes y adultos van a saber emplear la relajación para disminuir tensiones, reaccionar con calma y eficiencia ante cualquier situación. En los pequeños la relajación sirve para destensar el organismo y disminuir el estrés muscular y mental. En personas nerviosísimas, contribuye incluso en la intervención de tics y de otros síntomas relacionados con la ansiedad.

Genial idea para regalar a los profes d mis hijos q este año son todos chicos y no se que obsequiarles. Es una vía más de expresión para ellos, además de esto les sirve para relajarse y expresar sus sentimientos pues cuando son pequeños y todavía no saben hacerlo, esto es una vía de escape como cualquier otra. A través de la pintura los pequeños desarrollan su capacidad de concentración, su creatividad, su sensibilidad y se comunican. Así, dejemos que los pequeños experimenten con papel y colores, eso sí, bajo la supervisión de un mayor.

Por último, para ese día las inscripciones de todos y cada uno de los pequeños y niñas que se hagan socios serán gratis. Ese fin de semana, los niños que visiten nuestro stand recibirán un volante que deberán presentar en la sede de la biblioteca para hacer válida la inscripción. El psicoanalista C. G. Jung extendió el conocimiento de este término en la civilización occidental y refiriéndose a exactamente los mismos expresó que actuaban como imanes para el material espiritual contradictorio de nuestro interior”.

Cada uno de ellos de ellos hace una parte del mandala para lo que deben ponerse de acuerdo con los colores y precisan la comunicación entre sí. Este mandala grupal se puede utilizar después de decoración en clase como mural. Él mandala es sencillo de hacer, y en nuestros días uno puede darse libertades creativas para desarrollar este arte. La realización de mandalas tiene una ventaja muy espectacular, todos los pequeños con sin problemas pueden efectuarlos y aunque no sea su finalidad, el resultado es muy colorista y bonito.

Los mandalas grupales potencian a su vez aspectos positivísimos innatos en estos pequeños que tienen síndrome de down, ya que suelen mostrarse muy cooperadores afectuosos y sociables creándose de este modo nudos más intensos con el resto de compañeros que van a poder ser fundamentales para otras labores en las que necesiten su ayuda. El trabajo sistemático y constante con mandalas les permite reforzar el contacto son el propio yo armonizando el mundo interior con el planeta exterior, mejorando la expresividad y fomentando la creatividad mientras que se desarrollan los sentidos.

Además de esto, los profesores están desbordados… Todo esto me hace meditar en la necesidad de practicar en las aulas la relajación como un recurso para prosperar el bienestar de chicos y profesores. En personas muy nerviosas contribuye, incluso, en la intervención de tics y de otros síntomas relacionados con la ansiedad. Sería bien interesante iniciarse en las práctica de relajación en educación Infantil puesto que, en esta edad, los niños tienen una gran capacidad de imaginación y, si usas apropiadamente las instrucciones verbales, es muy simple que sigan la relajación. Tenemos que inspirar por la nariz, bajar el aire hasta la barriguita y expirar por la boca.

Indudablemente, un buen instante para practicar la relajación sería después de los patios, cuando los pequeños acostumbran a llegar al sala más alterados, después de haber jugado con sus compañeros. Otro instante conveniente para desarrollar la relajación podría ser al término de una sesión de psicomotricidad, puesto que resulta un excelente medio para regresar a la calma. Se recomienda que si estás vinculándote con estas imágenes, empieces por pintarlas.

Desde la editorial Plaza & Janés nos llega una compilación formada de momento por cuatro volúmenes compuestos todos ellos por 100 láminas para colorear, dos de ellos con diferentes ilustraciones que van desde motivos geométricos abstractos hasta diseños de corte clásico retro; otro centrado en el tema jardines; y otro con láminas vintage. Para que os hagáis una idea, estos libros son algo muy similar a los que teníamos cuando eramos niños, que intentábamos pintar con mucho cuidado para no salirnos de las líneas. Yo soy de esas personas que colorean para relajarse conque me vendrían genial. Para mi existen distintos tipos de escritores en función de la superficie que pinten.

Os podéis imaginar que hallarme con esta clase de libros orientados al público adulto ha sido una sorpresa de lo más agradable, y desde que los tengo, una forma de acabar día a día es cogiéndolos así como mis pinturas y sumergiéndome en una de sus láminas. Take a close look at the barroque work of D. Velazquez, colouring this collection of mandalas where his domain in volumes and imitating the nature is shown. Conque ya medio picado con el tema decidí hacerme una pieza, y con esto comenzó algo nuevo en mi vida.

En este momento quizás comencé a fijarme más en el graffiti que me agradaba, los estilos que me atraían, los sitios donde me agradaría tener una pieza…y esto fue a pero, siempre y en toda circunstancia llevaba latas encima, los planes acostumbraban a ser repetitivos con mis colegas de siempre y en todo momento, con lo que me llevaba pintura para hacer un par de piezas cada noche.

También afirmaría que una de las mejores cosas es poder viajar a otras urbes para hacer graffiti, conocer a otros escritores, que te cuenten de qué manera va la movida allí, siempre me da mucha curiosidad esto puesto que en cada urbe hay una historia. Otra cosa positiva es la sensación que me aporta después de estar una noche entera pintando y que todo salga bien, llegar a la cama, caer rendido, dormir del tirón, despertarse cansado pero contento al medio día, encender la tv y pensar: Pero como no voy a pintar viendo cómo va el mundo, que le jodan a todo, esta noche más!

Creo que un escritor debe ser constante, para desarrollar su estilo, para proseguir haciendo algo que le agrada, mas que no debe perder la cabeza por pintas cosas ilegales es distinto que si haces muros legales, esto tal vez si que lo consideraría un hobby. Las imágenes coloreadas las puedes compartir por correo electrónico acuarela, WhatsApp, Twitter, Facebook y Skype, transformarlas a PDF y guardarlas en Drive. El grosor depende del material que utilizaremos para darle color, escogiendo papel grueso si usaremos pinturas de agua, papel delgado si serán crayones lapiceros de colores.

Es importante meditar en todos y cada uno de los detalles que se pueden presentar en el momento de darle color a un dibujo, algunos niños precisarán una goma de borrar para corregir algún trazo, otros verterán pintura por accidente y precisarán un nuevo dibujo. En mi experiencia, el pintar mándalas ayuda a que los pequeños puedan relajarse y sostener la atención a lo largo de otras actividades académicas que requieren un trabajo de razonamiento arduo, como las matemáticas la lectura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>